top-banner

Madeira - Guía de Trekking, excursionismo y senderismo - Rother

14,16Eur
Editado por:
Rother
Agotado

Descripción:

Madeira.
Las mejores rutas por levadas y montañas.
50 excursiones.
Idioma: ESPAÑOL.
Autor: Rolf Goetz.
1ª edición 2007.
176 páginas, 101 fotos, 50 perfiles orográficos, 50 mapas parciales a escala 1:25.000 y 1:50.000, un mapa general a escala 1:250.000.
Formato 11,5 x 16,5 cm, cubierta en rústica plastificada con politex.
Madeira se caracteriza por un suave clima durante todo el año y una variedad de flores (estrelicias y kniphofias, agapantos y hortensias) que le ha valido el sobrenombre de »jardín flotante del Atlántico«. Esta bella isla se ha ido convirtiendo, poco a poco, en un paraíso excursionista. La primera palabra en portugués que aprenden los excursionistas que visitan Madeira es »levada«. Las levadas, estrechas acequias, forman una red a lo largo y ancho de la isla. Los caminos que discurren al lado de las acequias permiten recorrer cómodamente Madeira hasta sus lugares más recónditos. Algo más de la mitad de las rutas descritas en esta guía son excursiones por levadas, las cuales nos llevarán por fértiles tierras de cultivo, bonitos campos en terraza e impresionantes barrancos. En los antiguos valles, situados al norte de la isla, la siempreverde vegetación subtropical compuesta por campos de helechos, bosques de laurisilva y brezales es tan exuberante que quien los recorre, tiene la sensación de ir por un túnel de color verde esmeralda.
La isla volcánica es también una región de interés para montañeros. El macizo central, de casi 1.900 m, permite realizar excursiones para todos los gustos. La ruta »reina« es quizás la más alpina de todas, con un espectacular trayecto a través de las rocas desde Ariero hasta Pico Ruivo. Junto a los ocultos senderos de pastores y los emocionantes caminos de costa, se encuentran las llamadas "veredas", antiguos caminos que unían pueblos, y que hasta hace pocas décadas suponían el único acceso a los pueblos más apartados.
Las rutas que aparecen en esta guía excursionista de la editorial Rother contienen descripciones detalladas del camino, mapas generales a escala 1:25.000 y 1:50.000, perfiles orográficos de gran valor informativo y fantásticas fotos en color. Unas solas vacaciones no son suficientes para descubrir todos los rincones descritos en estas 50 rutas de senderismo.